En algunos tramos el pavimento está deteriorado.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha denunciado «el pésimo estado de conservación» del pavimento de las calles Joan Román y Pere Tur de Dalt Vila. Los populares, a través de una nota de prensa aseguran que «pese a que la adecuación de estas dos vías se concluyó hace poco más de cuatro años, en la actualidad presentan el pavimento hundido, con baldosas rotas, manchadas con restos de aceite y, en algunos casos, con riesgo para el tráfico rodado y para los viandantes».
A juicio del PP, «el mal estado de conservación de estas dos vías demuestra también el error en la elección del tipo de pavimento, ya que el estado de estas dos calles y el empedrado de la subida a la catedral, aplicado hace más de 20 años no resiste ningún tipo de comparación», han asegurado.
Los concejales del Partido Popular han indicado que, «a pesar del mal resultado que está dando este tipo de pavimento, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento insiste en mantenerlo en el plan que ha diseñado e incluso optando por una tonalidad más terrosa que resultará más sensible a la suciedad».
El PP recuerda que «la polémica suscitada por la sustitución del empedrado de varias calles de Dalt Vila durante el pasado verano aceleró la redacción del estudio sobre pavimentos en el centro histórico de Eivissa», cuyo principal objetivo es el de establecer los grados de protección que debe tener cada uno de los pavimentos y las actuaciones que pueden realizarse en ellos. El citado estudio elimina la protección del pavimento en casi un 70 por ciento de las calles de Dalt Vila, lo que abre la posibilidad al actual Gobierno municipal a llevar a cabo «actuaciones que confieran uniformidad al espacio» (según se indica en el informe) y que, a juicio de los 'populares', se traducirá en la reposición del empedrado tradicional con piedra de San Vicente por «estas baldosas que están dando un pésimo resultado».