El grupo municipal de PSOE-ExC de Sant Antoni acusó ayer al alcalde José Sala de «abandonar» su tarea como primer edil para «dedicarse exclusivamente a criticar el trabajo del Consell». «No le interesa la reconversión turística de Sant Antoni, ni la ciudadanía ni los problemas del municipio; antepone su interés particular y partidista para promocionarse dentro de su partido como candidato al Consell y por eso hace oposición al Consell», indicaron los progresistas, que aseguran que Sala está «usando» el Consistorio para promocionarse en su carrera política.
El concejal de PSOE-ExC, Josep Marí, Marge, recordó que el plan de reconversión (que propone, entre otras cosas, un campo de golf y la urbanización de ses Variades) es un documento abierto y que se ha elaborado a través de los agentes sociales. «Sin embargo, nos encontramos con que el alcalde, con mucha premeditación y mala leche, sale en rueda de prensa a descalificar al Consell», añadió el regidor, que dudó de que Sala pueda ser finalmente el candidato del PP al Consell por sus «fallos de diplomacia». Asimismo, recordó que el consenso debe empezar a partir de ahora, tomando siempre como base el plan. «A él sólo le interesa el campo de golf y la reconversión implica muchas otras cosas», añadieron.

Ayuntamiento
Desde Sant Antoni manifestaron su «satisfacción» porque el Consell mostró anteayer su compromiso con el plan de reconversión. «El equipo de gobierno siempre ha tenido una actitud positiva para hacer realidad este proyecto», remarcaron desde el Ayuntamiento, donde aseguran que en ningún momento han actuado de forma partidista y siempre han defendido el trabajo del Consell. Simplemente, decidieron salir en rueda de prensa por la «preocupación» ante las diferentes «versiones y declaraciones contradictorias» de responsables políticos del Consell porque consideraban que podían poner en peligro la puesta en marcha del plan.
Ahora, «visto el apoyo dado por el presidente Tarrés», el Ayuntamiento asegura que quieren empezar a concretar los proyectos a ejecutar. «No hemos cambiado el discurso, apoyamos sin fisuras el plan de reconversión», dicen desde el Consistorio, donde consideran «fuera de lugar» las manifestaciones de PSOE-ExC de Sant Antoni. «No han leído el comunicado del Consell, no han entendido ni una sola palabra del mensaje del alcalde ni desean comprender el respaldo al plan de Tarrés», concluyen.

«El golf no es una prioridad»
Los concejales de PSOE-ExC de Sant Antoni aseguraron ayer que su opinión sobre construir un campo de golf en Sant Antoni es la misma que la de Tarrés. «Él dijo que no le parecía bien, aunque si iba acompañado de una reconversión hotelera, a lo mejor diría que sí», aclaró Marge, que remarcó que durante esta legislatura no se hará ningún campo de golf porque hay un pacto que lo impide. «Si luego el 100% de Sant Antoni dice que quiere golf lo estudiaremos, pero nuestra postura es que hay otras cosas mucho más prioritarias», añadieron.