Los concejales del Partido Popular advirtieron ayer de que las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Eivissa con la empresa Park Control 2000 «no garantizan» el cobro de la deuda que la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento regulado mantiene con el municipio por el pago del canon, de más de medio millón de euros. Los populares indicaron en este sentido que «los propios servicios jurídicos municipales ofrecían la opción de 'secuestrar de la concesión, medida que el Partido Popular ha venido defendiendo desde que esta formación denunciara públicamente el 'escándalo de la zona azul' en Eivissa».
Desde el Partido Popular aseguraron que la medida de nombrar un interventor externo es «una decisión política» atribuible únicamente a la coalición PSOE-ExC y que, además, no garantiza en ningún caso que el municipio recupere el más de medio millón de euros que la empresa 'Park Control' adeuda a las arcas municipales. La apertura de una cuenta bancaria conjunta empresa-ayuntamiento «únicamente garantiza que las cantidades que ingrese 'Park Control' a partir de ahora estén controladas, pero no que el Consistorio vaya a cobrar la deuda anterior».
Los populares también respondieron a la coalición PSOE-ExC que lidera Lurdes Costa que, «salvo ellos, nadie sensato entiende que el Ayuntamiento asumiera el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de una empresa privada, ya que el contrato estipulaba claramente que las obligaciones tributarias locales, autonómicas y estatales deben correr por cuenta del concesionario».
En este sentido, los concejales del Partido Popular señalaron que «calificar como gasto imprevisto el pago de un impuesto de una empresa privada es una tomadura de pelo a todos los ibicencos», a los que instaron a acudir al Ayuntamiento «para que la alcaldesa y su equipo de Gobierno asuma también el pago de sus «gastos imprevistos, como el IBI, basuras, vehículos, etc».