La falta de 'chispa' y de gol privaron de nuevo a la Peña Deportiva de la victoria, siendo cuatro los puntos que se ha dejado por el camino en las dos últimas jornadas. Ante el Ferreries, compacto y valiente equipo menorquín, hubo ocasiones de sobra para conseguir los tres puntos, pero la sensación al ver al conjunto de Santa Eulària es que pierde demasiada verticalidad con la ausencia de Osky, que adolece de cerebro cuando no está Iván Torres, y que se encasilla en ataque al no haber monedas de cambio para Raúl Salas y Carlos López.
Aún así, el plantel de Luis Rueda saltó al césped con la intención de sentenciar cuanto antes y volver a la senda del triunfo ante su afición. La Peña se apoderó del balón y pronto dispuso de las primeras llegadas a la meta de Mingo. A los siete minutos, el lateral Fofi ganó línea de fondo y su centro se envenenó hasta golpear en el larguero. Nacho del Moral tenía hambre de balón tras cumplir encuentro de sanción en Mercadal. Su elegante zurda puso en constantes aprietos a la zaga menorquina y a su guardameta. Poco después de que Raúl Salas cabeceara flojo fuera del arco (min. 12), el extremo catalán puso un cuero perfecto al corazón del área que la hormigonera peinó a un palmo de establecer el 1-0.
A pesar del dominio abrumador del líder, el Ferreries nunca se descompuso. Poco a poco fue arañando terreno al bloque local, que empezaba a colapsarse en la creación. Raúl Gómez entró en escena a los 23 minutos, recogiendo un rechace dentro del área y disparando a las manos de Mingo. Cuatro minutos después, Conejo protagonizó el primer disparo a puerta del cuadro que entrena Antonio Asensio.
El choque entró entonces en una etapa estéril, sin juego ni acción. La Peña dependía mucho de Nacho del Moral, mientras que las arrancadas de Carlos López siempre tropezaban con algún obstáculo. Fofi, sin embargo, recorría la banda izquierda con arte. En un jugadón del lateral andaluz, el balón recayó en Nico que, sin pensarlo, lanzó con intención cerca del palo, obligando al portero visitante a realizar una excelente intervención (min. 41). Poco antes del descanso, López agarró el balón en el perfil izquierdo y realizó uno de sus eslálones hasta plantarse frente a Mingo, pero su definición careció de puntería.
Rueda mueve ficha
Luis Rueda movió ficha en los vestuarios, donde dejó a un gris Youssouf para provocar la reaparición de Iván Torres, recuperado tras un mes de lesión. El pivote catalán provocó un cambio en el guión del partido. El Ferreries replegó y se dedicó a amontonar futbolistas por detrás del balón. Aunque pronto tuvo la opción de adelantarse la Peña en un golpe franco que Del Moral mandó fuera por escasos centímetros (min.47). A continuación, tras una larga jugada de ataque local, Nico repitió disparo, como en la primera parte, y Mingo le respondió con similar efectividad. La Peña forzaba la máquina, pero con poca claridad y menor brillantez. Tras otro free kick errado por Nacho, llegó el gran susto de la tarde. Enrich cabeceaba libre de marca en el punto de penalti y Moro repelía el cuero de milagro, salvando el 0-1 (min. 61).
La escuadra menorquina cerraba filas tras su ocasión, y Rueda daba entrada a Gavilán en punta de ataque, como en el Estadi Balear. Pero la ansiedad o la mala fortuna atenazaron al líder, que siempre desperdició sus opciones. Con este nuevo empate la Peña reaviva la Liga ya que el Atlètic Balears no falló y se sitúa a un solo punto.

Luis Rueda
«Este empate nos trastoca los planes porque es un pasito atrás»
Luis Rueda, entrenador de la Peña, reconoció que al equipo le está faltando gol: «En dos partidos hemos generado 20 ocasiones y cero goles. No hemos materializado las que tenemos y sin hacer un partido brillante podríamos haber llegado ocn ventaja al descanso». sobre el rival aseguró que «estaba jugando con diez porteros y un punta», y lamentó que su equipo «según avanzaban los minutos tenía ansiedad, nerviosismo y precipitación». «Este partido lo teníamos que haber liquidado en la primera parte, ése fue el detalle. No supimos mantener la posesión y no acertamos en las ocasiones. Es un empate a cero que nos trastoca los planes porque hemos dado un pasito atrás», concluyó.
Antonio Asensio, por parte del Ferreries, dijo lo siguiente: «Hemos venido sin miedo aunque eran muy superiores, pero estoy muy contento con el trabajo de los jugadores. De los tres equipos de arriba es el mejor y espero que la Peña pueda ser campeón».

Iván Torres: «El empate es injusto»
Iván Torres saltó en el minuto 46 tras cuatro semanas parado. El pivote catalán de la Peña Deportiva sostuvo en rueda de prensa que «todos los equipos que vienen aquí nos lo ponen difícil: hacen repliegue intensivo y eso te puede impacientar al no marcar» y señaló que «el vestuario está fastidiado porque somos ambiciosos y no queremos bajar del primer puesto. Dependemos de nosotros». Sobre los futbolistas del Ferreries reconoció que «en defensa han estado muy bien», pero advirtió que ellos «vivían de las contras y las pérdidas de balón y el empate es injusto porque el que ha creado y ha llevado el peso del partido ha sido la Peña». Pese a todo, Torres asegura que su equipo «sigue líder aunque el Balears haya ganado y ya pensamos en los tres puntos de Ciutadella». El centrocampista, recuperado de una lesión, añadió sobre sus sensaciones: «Me he sentido bien, pero quizá con falta de ritmo».