Un jugador del Constància se anticipa a Romero. | J. Lladó

CONSTÀNCIA: Vives, Manu, Víctor, José, Guasp, Lirola, Lucho, Dani Radó, Nachoy Rafita.
Cambios: Fortezapor Manu, Ferrer por Lirola y Paupor Rafita.
SAN RAFAEL: Torres, Víctor , Buti, Adrián Rosa, Pedro, Cervantes, Grimaldo, Romero, Tomás, Carlos Fernández y Guillermo.
Cambios: José Luis por Tomás y Suso por Carlos Fernández.
Àrbitro: J.A. Peña. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales José, Guasp, Lirola, Nacho y Ferrer, y a los visitantes Torres, Víctor, Buti, Grimaldo, Adrián Rosa y Tomás. Expulsó a Pedro por doble amonestación (38').
Goles:
0-1, minuto 2, Romero.
1-1, minuto 29, Nacho.
2-1, minuto 38, Cano, de penalti.
2-2, minuto 62, José Luis.
3-2, minuto 90, Ferrer, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del grupo XI de Tercera División, disputado en el Nou Camp de Inca ante 200 espectadores.

El San Rafael estuvo a punto de dar la campanada en el Nou Camp de Inca, pero el Constància, con un hombre más desde el minuto 38 debido a la expulsión de Pedro, acabó llevándose el gato al agua en el tiempo de descuento gracias a un polémico penalti transformado por Ferrer. El equipo rafeler fue mejor incluso en inferioridad numérica, pero finalmente acabó hincando la rodilla y aminorando sus opciones de disputar el play off de ascenso.
Los pupilos de Mario Ormaechea salieron a por todas desde el principio, sabedores de que la victoria era necesaria para romper su mala racha -acumulaba cuatro derrotas consecutivas y no gana desde el pasado 7 de febrero-, y sólo necesitaron dos minutos para romper el cerocerismo cuando Romero finalizó a la perfección un contragolpe. A los mallorquines no les quedó otra que estirar sus líneas ante un San Rafael que se dedicó a defender su ventaja.

Remontada
El asedio local encontró su recompensa al filo de la media hora, cuando Nacho le ganó la espalda a la defensa para igualar el partido. Los rafelers perdieron el norte por un momento y eso le pasó factura en el minuto 38, cuando Pedro cometió penalti y vio la segunda tarjeta amarilla. Cano no perdonó y llevó a los suyos a los vestuarios con ventaja.
Tras la reanudación, el San Rafael salió mucho más organizado que en la primera parte a pesar de jugar con diez hombres y empezó a aproximarse con peligro al área contraria. La entrada al campo de José Luis no pudo ser más oportuna, pues una falta junto al banderín del córner la remató de cabeza para igualar la contienda.
El San Rafael pudo apuntarse la victoria de no fallar dos buenos contragolpes. Sin embargo, ésta acabó en manos del Constància en la prolongación, en la que se añadieron cuatro minutos de forma incomprensible.

Ormaechea: «Es totalmente injusto lo que nos pasa»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, lamentó el desenlace del partido de ayer: «Es totalmente injusto lo que nos pasa, pero nos pasa y hay que acarrear con ello». Sobre la labor arbitral, dijo: «Me voy a callar, porque es mejor. Aquí nos hemos merecido ganar, porque con el 2-2 fallamos dos goles cantados, pero pasa lo de siempre y no hay nada más que decir. Es muy difícil que te piten dos penaltis, pero no me quiero cebar con el árbitro. Es el mejor del mundo. Esto es lo que hay que hacer». El preparador de los rafelers tuvo palabras de elogio para sus jugadores: «Les doy la enhorabuena. Agradezco su esfuerzo. Han hecho un partidazo en un campo un campo tan grande y embarrado».