La decimotercera edición de la Challenge Sant Josep, primera prueba del calendario pitiuso de MTB, destacó este sábado por la gran cantidad de participantes que se dieron cita en el circuito de sa Capelleta. Entre los cerca de 100 corredores de la prueba absoluta destacó el sub-23 José Alberto Márquez (C.C. Sant Antoni), que sorprendió a los veteranos para imponerse en la línea de meta con un tiempo de 1 hora y 14 minutos y situarse al frente de la clasificación. El joven ciclista supo rentabilizar su margen tras dominar de principio a fin la carrera. A 13 segundos, y remontando desde atrás, llegó segundo Francisco Molina (Botafoch). El ciclista del club organizador, G.E. Es Vedrá, Jordi Cardona, se hizo con la tercera plaza del podio en categoría elite.
En féminas, Fátima Blázquez (C.C. Santa Eulària) conquistó la primera prueba por delante de Sonia Marty (Txirrindulari) y de Joanne Cokes (Master Team).
En el cuadro júnior confirmó su gran nivel Francisco Serrano (C.C. San Sebastián de los Reyes), que dejó a dos minutos al segundo clasificado, Lucas Ramón (C.C. Sant Antoni), y cerró el podio su compañero de equipo Samuel Padilla.
En master 30 Francisco Molina (Botafoch) se hizo con la victoria con el segundo mejor tiempo de la prueba (1h14'13). En categorías inferiores participaron unos 15 ciclistas entre los que destacó el cadete Juan Cardona.