Atlético de Madrid 1
Osasuna 0
ATLÉTICO DE MADRID: De Gea (**); Ujfalusi (*), Perea (*), Domínguez (**), Antonio López (**); Simao (*), Raúl García (l), Assuncao (*), Jurado (***); Forlán (*) y Agüero (**).
Cambios: Ibrahima (*) por Forlán; Valera (*) por Agüero y Camacho (*) por Jurado.
OSASUNA: Ricardo(*); Azpilicueta (*), Sergio (*), Miguel Flaño (*), Monreal (*); Juanfran (*), Vadocz (**), Nekounam (*), Camuñas (*); Masoud (*) y Pandiani (l).
Cambios: Josetxo (*) por Sergio; Galán (*) por Masoud y Calleja (*) por Miguel Flaño
Àrbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Expulsó por doble amarilla a Simao, del Atlético de Madrid (m. 18 y 57). Amonestó a los locales Perea y Agüero y a los visitantes Juanfran, Nekounam, Azpilicueta y Vadocz.
Gol:
1-0, minuto 78, Jurado.
Una sufrida victoria, con un hombre menos durante media hora, mantuvo vivo el sueño europeo del Atlético de Madrid en esta temporada de Liga, gracias a un golazo de José Manuel Jurado en el tramo final de un choque en el que Osasuna desaprovechó su superioridad numérica con una increíble falta de ambición. Igualados a 31 puntos antes del partido, con ambos en mitad de la clasificación, el encuentro trasladó el equilibrio en la tabla sobre el terreno de juego, en un intercambio en el control del encuentro, quizá con más constancia por el bloque visitante, y en el protagonismo de las ocasiones, contadas durante los 90 minutos.
Atlético y Osasuna ya llegaron al intermedio sin goles. No mereció el primer tramo del duelo otro resultado. Ni a favor del equipo rojiblanco, que echó de menos al portugués Tiago Mendes y José Antonio Reyes, dos bajas notables en la transición ofensiva, ni del conjunto navarro, excesivamente inocente en sus ataques. Hasta ese momento, sólo el argentino 'Kun' Agüero, como casi siempre, parecía con las ideas claras en el Atlético. Aunque con la intermitencia de su equipo, de él surgió lo más convincente de la primera mitad. Un par de disparos de José Manuel Jurado y del uruguayo Diego Forlán o un cabezazo de Antonio López añadieron las oportunidades en el irregular viaje rojiblanco hacia el descanso.
Todo quedaba abierto para la segunda parte, una repetición aparente de los minutos anteriores, ahora con un centro-chut de Monreal o un lanzamiento fallido de falta de Forlán, pero con una ventaja para Osasuna: su superioridad numérica por una más que rigurosa expulsión por doble amarilla del portugués Simao Sabrosa.
Partido abierto
Quedaba más de media hora de partido, pero ni Osasuna dio un paso adelante ni el Atlético, en el que el senegalés Ibrahima Balde ocupó el puesto de Forlán, se desquició por quedarse con un hombre menos. El encuentro siguió en el mismo guión, en la incapacidad de uno y otro para alterar el rumbo de un duelo insufrible para la grada. Amenazó Vadocz con un potente disparo desde fuera del área, despejado con agilidad por De Gea, pero golpeó el Atlético, en una acción tan aislada como perfecta de José Manuel Jurado, que se sintió solo fuera del área, algo escorado, y que encontró la escuadra en un tiro colocado. Un golazo imparable para Ricardo.