El objetivo es prevenir conductas de violencia de género y también conocer las señales de alarma para detectar a un posible maltratador», comentaba Alicia Torres, directora de la Escola de Formació de Santa Eulària. Desde el martes, se han celebrado diversas charlas dentro del programa de prevención de violencia de género, Conèxeir per canviar la mirada, que imparte esta escuela municipal. «Están dirigidos a tres perfiles: adolescentes, adultos y, también, a profesionales de diversos sectores», explicó Torres. Ayer se celebró la clausura del programa, a la que acudieron el alcalde del municipio, Vicent Marí, que dirigió unas palabras a los alumnos asistentes al curso, y el director de zona de la CAM, Vicent Prats, entidad bancaria que colabora con el programa.

«Dependiendo de a quién va dirigido el curso se aborda el tema de una manera u otra. Con los jóvenes, se ven comportimientos sexistas, por ejemplo, en cuanto a las tareas domésticas o a relaciones de superioridad. Con los profesionales, el tema se aborda de una manera más directa, ya que deben ser capaces de reconocer relaciones de violencia y también, deben saber cómo se originan relaciones que pueden llegar a ser violentas», explicó Diego Domínguez, educador social que imparte las charlas y que trabaja en un hogar de acogida para mujeres maltratadas en Alicante. Desde allí, se han trasladado él y Ana Bello, otra de las docentes, para impartir estas sesiones de sensibilización.

Para ponerle un toque dulce a un asunto tan delicado como la violencia de género, los alumnos del curso de Cuina y Pastiseria de la misma escuela, prepararon una degustación de repostería variada como desayuno