La representación legal del padre detenido en el club de alterne La Tortuga por haber sido sorprendido con su hijo de 13 años en el interior del local asegura que la información hecha pública por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado es «completamente falsa». Desde Comisaría informaron el pasado lunes de que este hombre había sido detenido por corrupción de menores y de que le denunciaron también por posesión de dos gramos de cocaína.

En la nota se señalaba igualmente que en la habitación en la que estaban padre e hijo «se estaba consumiendo alcohol y, aparentemente, sustancias estupefacientes» y que la estancia se usaba «habitualmente para contactos más discretos entre clientes y las mujeres que trabajan en el local».

Al día siguiente, el padre y una mujer que, según Comisaría, también fue detenida en calidad de encargada del local, fueron puestos a disposición de la juez de guardia, que dejó a ambos en libertad porque, en principio, no observó indicios de delito. De hecho, Fiscalía no acusó, aunque no obstante ambos tienen obligación de presentarse en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.

La defensa del padre asegura que «padre e hijo se hallaban en compañía de dos familiares en la oficina de su negocio, oficina destinada únicamente a la gestión del negocio que regentan y donde no se realizan contactos personales de ningún tipo». También señala que «es falso asimismo que mi representado portara droga de ninguna clase» y que «es falso que haya sido acusado de cometer un delito de corrupción de menores, pues no ha formulado la Fiscalía escrito de acusación alguno».

Inocencia

«Llama poderosamente la atención que la Policía Nacional difunda comunicados, que se presuponen oficiales, vulnerando aquello que deben proteger, por su especial profesión, y que no es otra cosa que el principio de presunción de inocencia, derecho fundamental de todos nosotros», señala el representante legal del detenido.