La Sección Segunda de la Audiencia Provincial realizará cinco juicios esta semana en Eivissa por presunto tráfico de drogas. El caso en el que el Ministerio Público solicita las penas de prisión más graves es el de los españoles J.M.B.S. y J.C.A., que se enfrentan a ocho y siete años, respectivamente.

Según el escrito de acusación, el 9 de agosto del año pasado los dos acusados fueron interceptados en el puerto de Sant Antoni por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando desembarcaban del ferry procedente de Barcelona. En el depósito de la gasolina de su coche llevaban, según la acusación, tres envoltorios evasados al vacío con medio kilo de cocaína el primero, doce gramos más el segundo y 128 gramos de hachís el tercero.

Los magistrados de la Audiencia Provincial también dirimirán el caso del senegalés S.M., de 33 años, que fue detenido en la noche del 20 de agosto de 2006 por dos guardias civiles de paisano a quienes, según la acusación, ofreció éstasis y hachís. Además, señala el Ministerio Público, cuando los agentes se identificaron, se inició un forcejeo que causó lesiones leves a uno de los agentes. Por este presunto atentado contra la autoridad se le pide un año de prisión y cuatro más por la droga.

También serán juzgadas cuatro personas que fueron detenidas el verano pasado después de que la Guardia Civil realizara registros en los tres domicilios en los que residían en Sant Antoni y se encontraran diversas cantidades de cocaína y hachís y dinero en metálico supuestamente procedente del tráfico de drogas. Tres de ellos se enfrentan a cinco años y cuatro meses de prisión y la cuarta acusada a cuatro años.

En los otros dos juicios están acusados jóvenes, chico y chica, a quienes se pide cuatro años para cada uno. Uno fue detenido en el parking de Space con casi nueve gramos de MDMA y la otra en un control en el puerto de Vila con varias pastillas de éxtasis.