Los juveniles de la UD Ibiza podrían no salir hoy a jugar con el equipo Regional en Jesús.

La desaparición de la UD Ibiza-Eivissa, largamente anunciada, podría ser cuestión de horas. Los futbolistas del juvenil se han negado a jugar el partido de esta tarde ante el Atlético Jesús (18,00), lo que supondría la segunda incomparecencia del equipo esta temporada y, por lo tanto, la expulsión inmediata de la liga de Regional. En caso de no haber marcha atrás en las próximas horas, el primer equipo estaría ya finiquitado y, con él, el resto de conjuntos que constituyen la entidad de Vila, desde juveniles hacia abajo.
«Espero que jueguen este partido porque, en caso contrario, nos veríamos obligados a retirar todos los demás equipos. Sé que Begoña está trabajando en este problema y confío en que se resuelva por el bien de todos», aseveró ayer desde Italia Antonio Stina, vicepresidente ejecutivo de la UD Ibiza-Eivissa.
Los jugadores comunicaron su decisión el viernes por la noche a Ibon Begoña, que se ha hecho cargo de forma interina del equipo de Liga Nacional Juvenil tras la dimisión este martes de Juanma Mulió y Toni Alba. «Es una decisión que adoptan para dinamitar el club. Sin embargo, están mal asesorados, porque con esta medida sólo conseguirán que desaparezcan automáticamente el resto de equipos de la entidad», comentó Begoña.
El director deportivo e integrante de la junta gestora también aseguró que, detrás de la postura adoptada por los jugadores, hay otros intereses. «Lo que está claro es que esta decisión no sale de los chicos», añadió el director deportivo. No quiso señalar a nadie, aunque todo apunta tanto a los directivos del Atlético Isleño como al Ayuntamiento de Vila, que se ha posicionado claramente en contra de la entidad que preside Tiziana Schipani.
Begoña también avisó que «los jugadores no se dan cuenta de la gravedad de su postura y de las consecuencias que acarreará porque les han vendido otra cosa y están engañados. Les han dicho que el equipo de juvenil seguirá en competición y que cuentan con apoyos, pero no es así. Eso sí, cuando alguna vez se lo he dicho, me han tachado de amenazar a los jugadores».

La jornada
Mientras que la UD Ibiza-Eivissa se debate prácticamente entre la vida y la muerte, el resto de equipos que aspiran a entrar en el 'play off' de Regional Preferente hicieron sus deberes. El Puig d'en Valls necesitaba la victoria el viernes ante el Sant Carles para seguir manteniendo sus opciones y el conjunto que entrena Vergel no falló, imponiéndose por 1-3. Por su parte, ayer el Sant Jordi tampoco desaprovechó la ocasión y goleó en el derbi ante el Sant Josep por un rotundo 8-1. El equipo que entrena Sergio Tortosa se fue al descanso con un claro 5-1, con goles de Patrick, Pepe Ramón (2), Jorge y Juanan, mientras que Barri anotó por los visitantes. En la segunda parte, Lozano, Félix y un gol en propia puerta ampliaron el marcador. Eso hace que tanto el Puig d'en Valls como el Sant Jordi se jueguen una plaza de play off el próximo domingo en un partido a cara de perro, aunque puede no ser necesario si se confirma hoy la desaparición de la UD Ibiza.