La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a un hombre de 44 años de edad y nacionalidad eslovaca por un delito de fraude continuado en relación con la liquidación del IVA en Eslovaquia. Al parecer, el detenido estafó al Estado eslovaco 12.011.172 coronas eslovacas, lo que equivale a unos 400.000 euros.

Según informaron fuentes policiales, el martes pasado, 16 de marzo, la comisaría de Eivissa recibió un aviso procedente del grupo de fugitivos de la comisaría general de la Policía Judicial, con sede en Madrid, que advertía que N.B. podía encontrarse en la isla.

En ese momento, los agentes de Eivissa iniciaron su búsqueda y localizaron un domicilio en el barrio de Figueretes y un lugar de trabajo en un establecimiento de hostelería en la zona del Paseo Marítimo, que podrían estar relacionados con el sospechoso.

Tras las vigilancias discretas a las que se sometió tales lugares por agentes de paisano, el pasado jueves, a las 16:30 horas, se localizó a N.B. en la zona del Paseo Marítimo y se procedió a su detención.

El detenido pasó a disposición judicial en cumplimiento de una orden europea de detención y entrega a las autoridades judiciales eslovacas.