El Ayuntamiento de Eivissa presentó el nuevo material didáctico dirigido a los estudiantes de Secundaria sobre los bienes de la isla declarados Patrimonio de la Humanidad. En total, el Consistorio ha invertido 12.000 euros para la elaboración de un DVD que bajo el título 'Ibiza, un viaje en el tiempo' mediante el cual los estudiantes podrán conocer la historia de las Pitiusas y realizar un viaje virtual por la Catedral, además de realizar actividades pedagógicas con juegos de entretenimiento.

Asimismo, este DVD se complementa con otras actividades que hacen los estudiantes como unos cuadernos de trabajo que los jóvenes trabajan en clase y unas visitas guiadas por Dalt Vila que los colegios harán a partir del próximo mes de abril.

'Ibiza un viaje en el tiempo' ha sido realizado por los técnicos de la cooperativa Servicios Educativos de las Pitiüses en coordinación con los técnicos de la concejalía de Educación; y «está estructurado de forma abierta para que los estudiantes accedan de forma directa a temas concretos», destacó la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, en rueda de prensa.

El Ayuntamiento ha editado 4.000 unidades del DVD, que se repartirán por todos los centros educativos de Secundaria de la isla. La edición del DVD ha tenido un coste de 24.000 euros, y la mitad (12.000 euros) ha sido aportado por La Caixa.