Cati Palau, diputada del PP, afirmó ayer en rueda de prensa que el Grupo Popular del Parlament de les Illes Balears ha presentado una Proposición No de Ley en la que insta al Govern a anular el convenio por el que la Escola Balear de l'Esport (EBE) asumía los centros de tecnificación deportiva de las Pitiüses. «Con esta medida, Eivissa ha perdido peso deportivo en Balears, además de que ha supuesto una pérdida de recursos y de autonómia para los centros. Por eso queremos que la titularidad vuelva al Consell d'Eivissa», afirmó.
Además, Palau critió la «caótica» puesta en marcha de la Fundació para la Promoció Esportiva y aseguró que «ha generado el rechazo de los ayuntamientos, sean del color político que sean. Lo que pasa es que el presidente Xico Tarrés ha amenazado a los ayuntamientos que no se integren em la Fundació a no participar de la Ibiza Cup».

Mario Avellaneda
Las acusaciones de Cati Palau encontraron pronta respuesta en el conseller d'Esports, Mario Avellaneda. «No sé si la señora Palau tiene más información que nosotros, pero es la primera noticia que tengo sobre ese posible rechazo a la Fundació», declaró el conseller, que reiteró que, en contra de lo que señala Palau sobre el presupuesto de dicho organismo, «el coste de personal es cero, porque no vamos a contratar a nadie que esté a nómina de la Fundació. Si hay que contratar a alguien para algún acontecimiento deportivo, como la Ibiza Island Cup, se contratará, pero no será a través de la Fundació». Sobre las supuestas amenazas de tarrés en relación a la Ibiza Cup afirmó tajantemente que «no hay ninguna amenaza, ni por parte del presidente ni por la mía».