Uno de los trabajos del artista.

La sede del Col·legi d'Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d'Edificació de les Pitiüses, en la avenida Ignacio Wallis, 29, tercero, de Eivissa, acogerá a las 20,00 horas de hoy jueves la inauguración de una exposición de acuarelas de Joan Ribas Ribas, que estará abierta al público hasta el 6 de mayo. Colaboran en la iniciativa el Consell d'Eivissa y su Arxiu d'Imatge i So.
La muestra del pintor ibicenco reúne en torno a 40 obras de la colección de 60 acuarelas y cinco dibujos que conforman la serie que el Consell d'Eivissa i Formentera adquirió en 2003 para los fondos pictóricos de la institución. Obras que, tras ser restauradas, han sido expuestas ya en varios escenarios.
La Eivissa de ayer
Joan Ribas Ribas nació en 1915 en Sant Agustí, donde falleció en 1999. Fue pintor, delineante y alcalde de Sant Josep entre 1976 y 1979. Se dio a conocer con dibujos a tinta, algunos de ellos ligeramente coloreado, para centrarse más tarde en la acuarela. Entre otros temas, la inspiración de Ribas Ribas se volcó en los paisajes, viejos olivos, ocasos y rincones de la Eivissa tradicional, que reflejaba con elegancia, equilibrio y acento poético.
El artista y político de Sant Agustí presentó sus creaciones plásticas en un buen número de exposiciones, tanto individuales como colectivas, en Eivissa, Mallorca, Oviedo y otros lugares de la Península, dejando siempre una grata impresión por su hermosa y armónica visión de una Eivissa casi desaparecida.