El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, opinó hoy que la fianza de tres millones de euros que la Fiscalía pide al ex presidente del Govern Jaume Matas para no entrar en prisión responde «al criterio profesional de los fiscales que llevan el caso».

En el transcurso de su visita a la sede del Centro de Documentación Judicial CENDOJ en San Sebastián, Conde Pumpido, a preguntas de los periodistas sobre si esta fianza le parece elevada, señaló que no le corresponde pronunciarse sobre ella ya que responde al «criterio profesional de los fiscales que llevan el caso».

«Cualquiera puede hacer la valoración, en cualquier caso se hace en proporción a la importancia que el Ministerio Fiscal y el juez atribuyan a los hechos», indicó.

Además, recordó que la Fiscalía «mantiene una postura de absoluta firmeza en la lucha contra la corrupción» porque «los ciudadanos están totalmente en contra de cualquier corrupción política».

De este modo, apuntó que «en este caso la Fiscalía anticorrupción, los fiscales de Baleares que llevan el caso están actuando de acuerdo con su criterio profesional y así solicitan la fianza que estiman procedente» a lo que añadió que «será el juez quien tome la última decisión».