IBIZA PRESENTACION LISBOA

Formentera se abre camino estos días en Portugal mediante una intensa promoción turística cuyo objetivo es mostrar los atractivos de la menor de las Pitiüses, en un mercado que mayoritariamente no conoce la isla pero «que se muestra muy interesado en conocer la oferta de esta destinación mediterránea».

El desarrollo promocional que lleva a cabo la Conselleria insular de Turisme tiene como objetivos principales las ciudades de Lisboa y Oporto y se enmarca dentro de la campaña formativa para agentes de viaje y touroperadores, a fin de facilitarles todas las herramientas necesarias para la venta de Formentera como destino turístico.

Según informó ayer el Consell de Formentera, se trata del segundo año consecutivo que se llevan a cabo estos encuentros profesionales, en los que se dan a conocer «el turismo activo, las características de la isla, así como una pasarela de la moda de Formentera, sin olvidar una degustación gastronómica y una exhibición de su folclore».

El Consell busca así «incidir en los atractivos de Formentera para incentivar la llegada de un mercado en alza con un poder adquisitivo medio-alto para que pueda llegar a convertirse en un turismo importante para la isla».

La presentación

Al encuentro profesional celebrado ayer en Lisboa asistieron un total de 150 agentes. Hoy el evento se repetirá en Oporto, donde el Consell esperaba atraer el mismo número de profesionales del sector turístico.

Cabe destacar que la presentación en la capital lusa destacó por la presencia de representantes de los touroperadores portugueses más importantes que trabajan en Formentera, como Soltour y Travelplan, además de la compañía aérea Air Europa y la Oficina Española de Turismo en Portugal. Hoy se añaden a la presentación en Oporto, empresarios reconocidos en en mundo de la moda, que han confirmado su asistencia

La presentación consistió en una extensa explicación sobre Formentera como destinación turística por parte del conseller de Turisme, Josep Mayans, que acompañó su discurso con un pase de fotografías y un vídeo promocional de la isla.

Cabe destacar que los participantes en la pasarela fueron los diseñadores Enric Majoral, Ishvara, Es Baladre, Macramé, Elena Hurtado y Eva Cardona.