El Space Gasifred, cuarto en la tabla con 38 puntos, dejó escapar el pasado fin de semana una ocasión de oro para meterse el play off en el bolsillo. El equipo azulino cayó por 8-5 contra un Melilla, quinto con 36 puntos y un partido menos en su haber, que perdía por 5-4 a falta de dos minutos y medio para la conclusión. Incluso el empate habría sido un gran resultado, pero la derrota hace que los norteafricanos dependan de sí mismos para entrar en la fase de ascenso.
Todo parece depender ahora de lo que hagan tanto los ibicencos como los melillenses contra el Puertollano, que podría hacer de juez en esta recta final. El equipo de Sergio Mullor debía haberse enfrentado al cuadro ciudarrealeño el pasado 20 de marzo, en la jornada vigesimoquinta, pero no pudo desplazarse por las inclemencias meteorológicas, por lo que el encuentro está aplazado. Si el Melilla consiguiera esos tres puntos, rebasaría al equipo de Juan Carlos Bartual en la tabla clasificatoria.
Así las cosas, el Space Gasifred necesita que los manchegos les echen una mano, de la misma forma que el Melilla también espera que el Puertollano le ayude en la próxima jornada. No en vano, visita el pabellón de Blancadona el 10 de abril -este fin de semana no hay jornada con motivo de las fiestas de Semana Santa-. Será el último gran compromiso de los pitiusos, quienes, en principio, no deberían pasar apuros contra el Albacete (penúltimo), el Nazareno (último) y el Bujalance (octavo).

Peor calendario

El calendario del Melilla tampoco es especialmente complicado. Los norteafricanos rinden visita a la cancha del Nazareno y El Pozo Murcia B (décimo), y reciben al Bujalance y el Valencia (tercero), que podría reservar a sus principales jugadores para el play off en la última jornada si se presenta sin posibilidad de alcanzar la segunda plaza ni de perder la tercera, aunque no parece probable.

El día 14 se disputa el partido aplazado
En el seno del Space Gasifred no están precisamente contentos después de saber que el enfrentamiento entre el Puertollano y el Melilla se celebrará el próximo día 14 de abril. Para entonces, los manchegos ya habrán jugado contra el equipo ibicenco y podrían dejar las tareas hechas, es decir, garantizarse la segunda plaza y dejarse llevar el resto de partidos para afrontar el play off en las mejores condiciones posibles. Lo peor de todo es que no se puede reclamar absolutamente nada, ya que la normativa ampara en este caso a los melillenses. Así pues, el Gasi está doblemente obligado a ganar al Puertollano el día 10.