Un grupo de ladrones desvalijó recientemente una casa de campo del municipio de Sant Josep, confirmaron ayer diversas fuentes. El aviso a la Guardia Civil se dio anteayer. Al parecer, cuando los ladrones entraron en la casa no había nadie en su interior.

Los cacos entraron en la vivienda, ubicada en la carretera que enlaza las playas de Cala Jondal y es Torrent, y se llevaron todo lo que encontraron de valor. Robaron el equipo de música, un televisor, ropa y joyas, todo ello por un valor aproximado de 20.000 euros.

Puerta forzada

Los primeros en recibir el aviso del robo, anteayer, fueron los trabajadores del 112, que a su vez alertaron a la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Al parecer, los ladrones, que tuvieron que emplear un vehículo para poder cargar con todo lo robado, forzaron una puerta trasera de la casa para poder acceder al interior.

Recientemente, la Guardia Civil de Sant Antoni cerró con éxito la 'operación Corona', en la que los agentes detuvieron a una decena de personas a las que se acusa de la comisión de más de 70 robos en casas, algunas de ellas habitadas, en los municipios de Sant Josep y Sant Antoni.

Además de las detenciones, los agentes lograron recuperar una parte del gran botín logrado por los ladrones. La Guardia Civil de Sant Antoni recuperó objetos robados por valor de unos 300.000 euros y se calcula que la banda podría haber llegado a robar hasta un millón de euros en total.

Desvalijan de madrugada una peluquería de Vila

Un ladrón o grupo de ladrones robaron en la noche del lunes al martes en una peluquería de la plaza de sa Graduada. Forzaron la puerta, lo que ocasionó destrozos, y se llevaron del interior del establecimiento la recaudación del día anterior y el ordenador. Por el momento no se han anunciado detenciones.