Una de las crías de delfín encontradas ayer en es Codolar.

Dos nuevas crías de delfín fueron encontradas muertas al mediodía de ayer en la costa de Sant Josep. Los dos ejemplares, localizados entre las playas de ses Salines y es Codolar y a una distancia de unos tres kilómetros entre sí, estaban en avanzado estado de descomposición. La Policía Local de Sant Josep se encargó de localizarlas y de coordinar su retirada con operarios de Herbusa.

La aparición de cetáceos muertos o moribundos en las Pitiüses no está siendo este año un hecho puntual. Varios casos se han producido en las costas de Sant Josep y Formentera y, recientemente, hubo que retirar otra cría de delfín en la zona de Cala de Bou.

40 kilos

Cada uno de los dos ejemplares encontrados ayer medía cerca de un metro y pesaba unos 40 kilos. El Institut Balear de la Natura (Ibanat) dio aviso del hallazgo. Una de las crías apareció en las proximidades de es Cap des Falcó mientras que el otro fue descubierto en la zona más próxima al aeropuerto.

Durante los últimos meses también se ha producido avisos de delfines que arribaron muertos a las rocas en lugares como Cap Llentrisca, Cala Tarida o la playa de es Ca Marí, en Formentera, entre otros lugares.