La juez magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez Caritg, ha condenado a al ibicenco O.B.B., de 36 años, y al francés T.A.R.T., de 41, por la comisión de dos robos con fuerza cometidos en una misma vivienda, en la que no estaban sus moradores cuando se cometieron los delitos. El ibicenco ha sido condenado a dos años y tres meses y el francés a dos años y ocho meses. La juez, a la hora de dictar sentencia, ha tenido en cuenta como atenuantes la adicción a la droga de los dos acusados. En el caso del extranjero, la magistrada también ha contemplado, pero como agravante, la cualidad de reincidencia.

En el capítulo de hechos probados se consigna que, en la madrugada del 29 al 30 de junio del año pasado, el ibicenco entró en un edificio de la calle Benizemid de Vila y tras lograr entrar en una vivienda sustrajo dos cabeceras de cama, un sillón y un pieza de decoración, todo ello recuperado posteriormente por la policía.

Ante el éxito de la empresa, posteriormente, el 14 de julio, el ibicenco acudió al mismo lugar junto con el francés, que había sido condenado a pagar una multa en junio de 2008 por un robo con fuerza, y esta vez se llevaron un televisor de pantalla plana Samsung, el soporte metálico de la misma y una cafetera marca Bosch.

Todos estos objetos y los del robo anterior, se reseña en la sentencia, fueron recuperados poco después de la última sustracción, ya que una dotación del Cuerpo Nacional de Policía sorprendió a los dos condenados en la vivienda del ibicenco cuando estaban descargando el material robado.

Absueltos

Por otra parte, la juez les absuelve de otros dos delitos de robo con fuerza por los que estaban acusados por el Ministerio Público.