Raúl Gómez, extremo ibicenco de la Peña, en el último partido frente al Llosetense. | Marco Torres

El campo de fútbol de tierra del CR Independiente será este mediodía el escenario de una nueva final para la Peña Deportiva. Tras empatar sin goles ante el Poblense en el partido adelantado de la jornada 32ª, el bloque de Luis Rueda se estrena esta campaña en el único terreno de arena de la Tercera Balear. Y con el liderato en juego. Después del último pinchazo, la Peña tiene un colchón de cuatro y cinco puntos sobre Atlético Balears y Constància, respectivamente, aunque con un partido más disputado. La plantilla de Santa Eulària es consciente de que ha entrado en el tramo decisivo de la competición y que resulta vital sumar de tres en tres para conquistar el campeonato.
El calendario ha deparado para este miércoles un duelo directo entre segundo y tercer clasificado que beneficiará, en cualquier caso, al equipo que entrena Luis Rueda, siempre y cuando haga los deberes. En el caso del Independiente, su último empate (0-0) ante el colista Atlètic Ciutadella le sitúa en el puesto 18º, a tres puntos de la salvación, por lo que saldrá al 200% frente al líder.
Cambio de sistema
El técnico asturiano, a pesar de los condicionantes, ha preferido realizar los entrenamientos en el Municipal de Santa Eulària porque «hay más cosas en contra que a favor cuando haces esto y hay riesgo de lesiones», aunque reconoce que el equipo variará el sistema y la forma de jugar: «Las condiciones las propone el campo y el rival. Será más difícil el toque y el juego combinativo, hemos trabajado y a ver como podemos cambiar el estilo del equipo y sera importante saber lo que no podemos hacer. Tendremos que utilizar el plan B». Además, Luis Rueda renunciará a situar a Del Moral en la media punta, como ha hecho en los dos últimos encuentros, y asume que su equipo tendrá que adaptarse a las medidas del terreno de juego: «Siempre es complicado porque es distinto. En Sa Pobla nos pasó con la hierba natural. Nosotros no tenemos que envidiar a nadie tanto por calidad como por envergadura, pero es evidente que las condiciones del campo no sólo no nos benefician, sino que las dimensiones hacen que podamos cambiar la forma de jugar».
En cuanto a la convocatoria, Luis Rueda recupera a Fofi y Vicent y son baja Antonio Gavilán, recuperándose de una sobrecarga, y Nacho Villodre por sanción.

Alineaciones posibles:
Independiente: Julián, Guillem, Villanova, Suñer, Oviedo, Ramírez, Reyes, Alvarino, Moranta, Castillo y Del Olmo.
Peña Deportiva: Moro, Aparicio, Berto, Neftalí, Fofi, Youssouf, Nico, Osky, Del Moral, Carlos López y Salas.
Campo: s'Antoniana Terra.
Àrbitro: Santiago Varón.
Hoy: 12,00 horas.