Rusia ha anunciado que planea detener las adopciones de niños por parte de ciudadanos estadounidenses, después de que una mujer de ese país enviara a su hijo adoptado a Moscú en un avión con una nota renegando de él.
Artyom Savelyev, de 7 años, llegó solo a un aeropuerto de Moscú el martes con una carta en la que la mujer pedía al Gobierno ruso anular la adopción debido a que el niño era «mentalmente inestable».
El presidente Dmitry Medvedev denuncia el incidente como un «hecho monstruoso» mientras que el canciller Sergei Lavrov dice que insistirá en congelar todas las adopciones por parte de familias estadounidenses hasta que Rusia y Estados Unidos firmen un tratado estableciendo términos para las adopciones», agregó.
Seis meses después de la adopción del pequeño Artyom, su madre adoptiva decidió que no se adaptaba y le compró un pasaje de ida a Moscú.
«El niño es mentalmente inestable. Es violento y tiene graves problemas sicopáticos. El orfanato ruso me mintió y engañó», decía la carta.
«Por la seguridad de mi familia, amigos y mía, no deseo ser más progenitor de este niño», agregó la mujer.