El Fòrum per a la Memòria Histórica d´Eivissa i Formentera apoyan a la Asociación Memoria de Mallorca (MdM) en la presentación de una querella por prevaricación contra el juez del Tribunal Supremo Luciano Varela, magistrado que juzgará al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Artur Parron, integrante del Fòrum per a la Memòria Histórica d'Eivissa i Formentera señaló que desde las Pitiüses no se presenta ninguna querella debido a que existen desde hace muy poco como asociación «con lo cual no nos lo podemos permitir por los recursos económicos», indicó Parron.

Aún así, señaló que están en contacto con el colectivo de Mallorca y quiso mostrar ayer su apoyo ya que, según apuntó, consideran que se está «atentando contra la misma memoria histórica y contra cualquier derecho fundamental de las personas», apuntó.

Varela resolvió el pasado miércoles la transformación en procedimiento abreviado de la causa que se sigue en el Alto tribunal contra el juez Garzón por un presunto delito de prevaricación que habría cometido al investigar las desapariciones durante el franquismo, lo que significa que el magistrado será finalmente sentado en el banquillo y juzgado por estos hechos.