El Ibiza de categoría juvenil A no compareció ayer a su encuentro en Ciutadella por falta de efectivos, lo que supone tres puntos menos en la clasificación, perder el partido por 3-0 y recibir una posible multa económica para el club.
A la convocatoria realizada por Ibon Begoña y Juan López para la penúltima jornada de la Liga Nacional Juvenil sólo se presentaron nueve futbolistas. El club, pasadas las 09,30 horas, emitió un comunicado en el que explicaba los motivos de su renuncia a viajar a Menorca: «El equipo Juvenil A no se ha podido desplazar a Menorca a disputar el partido contra el Ciutadella B al sólo personarse en el aeropuerto nueve jugadores de la convocatoria programada. Ante esta situación, las personas presentes en el aeropuerto de Eivissa a las 07,00 de la mañana, el entrenador Juan López, el delegado Enric Sangonzalo y el presidente de la junta gestora, Andoni Valencia, tomaron la decision de no viajar». Valencia añadió en la nota de prensa su voluntad de «pedir disculpas al club U.D. Ciutadella por la incomparecencia de nuestro equipo y las molestias que les podamos haber causado».
Esta redacción pudo saber que en el aeropuerto se vivieron momentos de tensión entre los responsables de la expedición. Al parecer, el presidente se resistía a que los jugadores se quedaran en tierra, mientras Sangonzalo optaba por desistir.