Los arqueros ibicencos saldaron con excelentes resultados su participación en la 1ª Liga Nacional de cadetes y menores de 14 años que se ha disputado este fin de semana en Madrid. Ni más ni menos que ocho medallas, seis individuales y dos por equipos, se lograron en la competición, en la que los pitiusos ocuparon los primeros puestos en todas las categorías. En arco recurvo cadete femenino, Miriam Alarcón, con 613 puntos sobre una distancia de 60 metros, lideró la clasificación, seguida de Isabel Colomar, segunda con 603. La madrileña Alba García se coló en la tercera posición, mientras que Gisela Cárdenas fue cuarta (585), Margalida Ribas quinta (585) y Elena Díaz, séptima (537).
En cadete masculino, dos nuevas medallas, en este caso para Gabriel Coll, segundo con 644 puntos, y Vicent Ribas, tercero con 634. El primer puesto fue para el catalán Àlvaro Salmerón, con 658 puntos.
En menores de 14 años, en categoría masculina, Andrei Aghiorghiesei logró la segunda posición con 575 puntos, sólo superado por el andaluz Ernesto Martín, con 587. El otro ibicenco en la categoría, Marc Tur, fue cuarto con 557, mientras que Alejandro Cardona se clasificó el undécimo con 461 puntos.

Compuesto
En arco compuesto, María Neus Riera logró el segundo puesto de tres participantes con 636 puntos, mientras que Miquel Tur cerró la clasificación cadete masculina con 610. Por último, se lograron dos medallas más por equipos, con el primer puesto del equipo mixto cadete formado por Coll y Alarcón (1.257) y el segundo del compuesto cadete con Riera y Tur (1.246).