Imagen de la asamblea celebrada en septiembre por la anterior junta directiva.

La UD Ibiza anunció ayer a través de un comunicado de prensa la convocatoria de elecciones a la presidencia del club. Andoni Valencia, presidente de la comisión gestora, publicará hoy en el tablón de anuncios de la entidad los miembros de la comisión electoral, que se encargarán de hacer cumplir todos los procesos legales de los comicios del club.
El Ibiza, hoy, «pondrá a disposición de los socios el calendario electoral, el censo electoral y el orden del día de la asamblea», tal y como explica la nota emitida ayer por la entidad.
El primer paso para proceder a las elecciones será una asamblea general extraordinaria prevista para el próximo 14 de mayo, donde se presentarán las candidaturas. En el caso de que no existiera ningún candidato a la presidencia del club, que mantiene a día de hoy más de un millón de euros de deuda con empleados, jugadores, técnicos y proveedores, se procedería a la extinción del mismo.
Según la normativa, como recordó el propio Valencia, los interesados a ocupar la presidencia del Ibiza tienen de plazo hasta 72 horas antes de la asamblea extraordinaria para presentar su candidatura.