Imagen del entrenamiento con el seleccionador balear en Blancadona.

Ocho karatecas de las categorías infantil y juvenil representarán a Eivissa este fin de semana en el Campeonato de España infantil que se disputa en el pabellón municipal de deportes de Ciutadella, Menorca. En la modalidad de kata estarán presentes Víctor Ubelhode, del club Asikan, en la categoría menor, y Nacho Stihl, del Space Samyd, en edad juvenil. En la disciplina de combate, los participantes pitiusos en la categoría de mayor edad -12 y 13 años- serán Eva Prats, Marta Costa y María Mora, todas ellas del Samyd, en el cuadro femenino; y Marc Torres, Zadkiel Ribas y José Manuel Herrera, del Karate Do, en el masculino.
Este combinado pitiuso fue elegido por el seleccionador balear tras la visita realizada el pasado 30 de marzo, donde llevó a cabo un entrenamiento en el pabellón de Blancadona junto al delegado insular y técnico Fernando Pérez.
En cuanto a las aspiraciones de los ibicencos en el nacional, el técnico del Samyd destaca la competitividad de Marc Torres, actual subcampeón de España en menos de 50 kilogramos de peso. Para Fernando Pérez, los favoritos son los representantes de la Comunidad de Madrid, aunque «este tipo de campeonatos son una lotería. Los chicos suelen ser principiantes y no sabes qué nivel habrá». Pérez, no obstante, espera mucho de alumnos como Eva Prtas, Zadkiel Ribas o José Manuel Herrera den guerra este fin de semana.