Los Astilleros HJ Barreras de Vigo entregaron ayer el ferry 'Abel Matutes', construido para Baleària y con el que la naviera culmina el plan de renovación de su flota.
Por las características técnicas que presenta el nuevo ferry (con una eslora de 190 metros y una manga de 26 metros), se sitúa como el barco de mayores dimensiones de la flota de Baleària. Además, este buque es el que tiene una mayor capacidad de bodega, ya que dispone de tres cubiertas para camiones y otras dos más por encima de las anteriores para turismos, con lo que, en total, tiene una cabida de 2.235 metros lineales de carga, además de 247 turismos.
Una de las particularidades del 'Abel Matutes', que también ofrecen el resto de nuevos buques, es el poder desarrollar una velocidad de 23 nudos, superior a los ferries convencionales
El nuevo buque tiene capacidad para 900 personas, que podrán optar por viajar en butacas extra-relax de piel y reclinables, o bien en alguno de los 90 camarotes totalmente equipados. El buque dispone también de dos camarotes para personas con movilidad reducida.