Imagen del centro sanitario privado. | Redacción Local

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario ve necesario que se alcance una solución con el Ib-Salut para renovar un concierto de cirugía maxilofacial y neurocirugía en Eivissa «antes de que tengamos que lamentarnos».

Asimismo, el centro privado aseguró que la ruptura del concierto no ha sido sólo por cuestiones económicas ya que el centro privado proponía un aumento de 400.000 euros que se distribuirían «a lo largo de 2 ó 3 años, de este modo minimizar el impacto que hubiera podido tener», según expuso el gerente del centro privado, Francisco Vilás, a Europa Press.

Además, Vilás remarcó que la Conselleria cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros destinados para este concierto, «por lo que reiteró que no es sólo por motivos financieros porque creo que desde la Policlínica hemos realizado un importante esfuerzo».

Estas conversaciones se rompieron el pasado 31 de marzo cuando el Ib-Salut retiró su última oferta económica «que la Policlínica iba aceptar», matizó el gerente del grupo sanitario.

Asimismo, remarcó que «el Ib-Salut pretendía renovar el concierto sin mejorar ni revisarlo íntegramente, un concierto que fue pionero en el año 2000 en toda España pero que hoy en día está obsoleto».

Según manifestó Francisco Vilás «el coste del traslado de los pacientes a Mallorca es el doble, es decir lo que percibía la Policlínica por un año eran 1,4 millones de euros y ahora el Ib-Salut tendrá que desembolsar 2,8 millones de euros más los costes de dietas y transporte», apostilló el gerente del centro sanitario privado.

Por este motivo calificó esta decisión de la Conselleria como un «insulto para los ibicencos». A pesar de ello, el gerente de la Policlínica aseguró a Europa Press que «las puertas siguen abiertas», por este motivo manifestó que «hemos de llegar a un acuerdo antes de que nos arrepintamos».

Asimismo, manifestó que «cerrar el acuerdo Vilás es tan sencillo como que el Ib-Salut vuelva a plantear la misma oferta que nos ofrecieron y un fax».

La Policlínica seguirá atendiendo los casos de traumatismo en Eivissa, pero sólo los derivados de los seguros privados y los accidentes de tráfico y laborales, a través de las compañías de seguro. «El resto de casos se trasladaran a Palma», remarcó Vilás.

Vilás recordó que «en el año 2000 se vio la necesidad de crear el concierto y fue un éxito», muestra de ello «son los 8.000 pacientes intervenidos y los 15.000 visitados durante estos diez años.

Esto demuestra que ha sido muy útil, con una de las tasas más bajas de mortalidad y morbilidad más bajas y mejores de toda España», destacó Francisco Vilàs. Por este motivo, «mandar a los enfermos a Mallorca o el pretender mandar a un neurocirujano a Eivissa por no es una solución».

Además, Vilás recordó que se «ha reducido el concierto a neurocirugía y maxilofacial, pero a la vez ya no hay concierto para la falta de camas o para traslados a la UCI para cuando Can Misses esté lleno, así como del concierto para la lista de espera, la densitometria o el TAC y todos los aparatos de radiología».