La Asociación de Vecinos de es Pratet teme que el aparcamiento de pago que quieren abrir propietarios de UA-13 finalmente no se concrete.

Según la presidenta de la asociación, Carmen Cárcel, «si bien por parte del Ayuntamiento de Eivissa y por parte de los propietarios hay un acuerdo» para instalar este parking de pago que dotará al barrio de 1.100 plazas, «el Partido Popular se nos ha puesto en contra porque dice que son permisos temporales que no están permitidos», aseguró la presidenta de la asociación, sobre la licencia de actividad temporal que el Consistorio otorgará a los propietarios a pesar de que los permisos temporales están prohibidos por la Ley de Actividades, según reconoció el concejal de Urbanismo, Vicent Torres.

Según la portavoz vecinal, el barrio está «indignadísimo y si esto no se soluciona vamos a protestar de la manera que sea». En este sentido, Cárcel afirmó que teme que la oposición en el Ayuntamiento de Vila pueda «retrasar» la concesión de la licencia para que se inicien las obras del aparcamiento. «Y los propietarios ya nos dijeron que, si no empiezan para el verano, no lo hacen», agregó la presidenta de los vecinos.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Virtudes Marí, aseguró ayer que el grupo municipal «hará todo lo posible para que se solucione el tema del aparcamiento de es Pratet». «Pero que no olvide el Ayuntamiento que tiene que cumplir la legalidad porque nos estamos metiendo en un callejón de posibles responsabilidades que a nosotros nos preocupan», destacó portavoz popular, que remarcó que Vila otorgará a los propietarios «una licencia totalmente ilegal».

Según Marí, «si se retrasa no será por culpa del PP, porque no ha recurrido el decreto, que a lo mejor lo tendría que hacer por responsabilidad». «Desde luego nos preocupa que se dé una licencia ilegal y que se haga una actividad ilegal, esta y cualquier otra, y nos preocupa que se juegue con los intereses de los vecinos y de los comerciantes, y que en esta ciudad siempre para solucionar los problemas nos tengamos que saltar la ley, que haya que mirar para otra parte, porque son unos incompetentes», destacó la portavoz popular.

La licencia

Por su parte, Vila indicó esta semana que está a punto de conceder la licencia para que se pueda construir este aparcamiento. Cabe recordar que el concejal Vicent Torres aseguró anteriormente a este periódico que la Ley de Actividad «se cambiará» para que se puedan otorgar permisos temporales, y destacó que los informes jurídicos y técnicos son positivos excepto por esta «eventualidad».