Las jugadoras del Space Tanit posan antes del entrenamiento de ayer. | Marco Torres

El Space Tanit está a un paso de hacer historia y clasificarse, por primera vez, para una fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino. Para culminar ese éxito debe ganar, de forma obligatoria, al GDKO-Ibaizabal, en un partido en el que tiene todo a su favor para viajar del 6 al 9 de mayo a la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa. «El hecho de jugar en casa y ante un rival que ya no se juega nada nos hace partir con ventaja y sí, se puede decir que somos favoritos. Además, el ambiente que se respira, tanto en la directiva, plantilla y afición, es de mucha ilusión y alegría, por lo que el equipo hará todo lo posible para estar a la altura de tanta expectación», afirmó Gustavo Lalima, entrenador del conjunto ibicenco.
El camino del conjunto verdinegro hasta esta última jornada de la liga regular ha sido largo y arduo, sobre todo teniendo en cuenta la igualdad del campeonato. Sólo el Obenasa Navarra y el Universidad del País Vasco se han asegurado entrar en la fase final, mientras que hasta cuatro equipos: Space Tanit, Femení Sant Adrià y Stadium Casablanca, con un balance de 16 victorias y 11 derrotas, y el CREF Alameda de Osuna, con 15 y 12, se disputan las otras dos plazas.
«La competición pone a cada uno en su sitio. Está claro que si al final no entramos en el play off sería una desilusión, sobre todo porque llevamos tiempo acariciando esa posibilidad, pero no sería el fin del mundo ni nada parecido. Nosotros ya dijimos desde el principio que el objetivo era asentar al equipo en Liga Femenina 2 y que lo que viniese después era un premio», comentó Lalima.

Sin Insagurbe
Para conseguir el objetivo de entrar en la fase de ascenso, el entrenador argentino del Space Tanit sabe que el equipo necesita, más que nunca, el calor de la afición. «Estoy convencido de que la gente vendrá en un buen número, porque es un partido que será muy vistoso y en el que puede ser decisivo su apoyo», afirmó el técnico. Para esta importantísima cita, el equipo está al completo a excepción, una jornada más, de la pívot Tamara Insagurbe. «Todavía no está para jugar, aunque confiamos en que, si nos clasificamos para la fase final, sí podrá reaparecer, porque faltan diez días y ya estará recuperada», agregó.

Horarios unificados
Esta jornada, como la anterior, se juega íntegramente a las 19,00 horas. El Space Tanit, además de su partido, estará pendiente de los encuentos entre el Alvargómez-Sant Adrià y CREF Alameda-Stadium Casablanca, en los que también están en juego las plazas para la fase final de ascenso de Vilagarcía. Pero no sólo se deciden hoy las plazas de ascenso. El Conquero, en el que milita la ibicenca Julia Melina, juega hoy ante el UPV para eludir el descenso, para lo que necesita la victoria y que el Platges de Mataró pierda ante el Obenasa Navarra.