Poco para lo que pudo haber pasado. Una viga de la techumbre de las obras de la ampliación del aeropuerto de Eivissa se desprendió ayer golpeando a su paso a una grúa elevadora y a otros elementos de construcción que había en la zona listos para su uso. Dos trabajadores que, al parecer, había en la cesta del elevador resultaron heridos al precipitarse al suelo arrollados junto con la maquinaria. Ambos operarios fueron evacuados, en principio con heridas leves. Uno de ellos, sin embargo, quedó ingresado en la Policlínica.

El siniestro tuvo lugar poco antes de las dos de la tarde y causó una gran alarma. El 112 activó a las emergencias después de que las primeras noticias informaran de que uno de los afectados, pese a estar consciente, había quedado atrapado entre los hierros.

Enseguida se movilizaron unidades de los bomberos del aeropuerto y del Parque Insular, así como unidades de la Policía Local de Sant Josep y de la Guardia Civil. Hasta tres ambulancias acudieron a la primera llamada en previsión de que el accidente fuera mucho más grave de lo que realmente fue. Agentes de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones para concretar todos los extremos de lo que había ocurrido mientras los técnicos verificaron las estructuras afectadas a fin de poder retomar con garantías los trabajos.