Las jugadoras del Tanit celebran la clasificación a la fase de ascenso. | Marco Torres

El Space Tanit ya conoce el calendario de la fase de ascenso a Liga Femenina, que se celebrará en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Su primer partido tendrá lugar el día 6 de mayo contra el Jopisa Burgos a las 12,00 horas.
El equipo ibicenco ha quedado encuadrado en el grupo 2 junto al Obenasa Navarra, el Durán Maquinaria Ensino y el Arranz Jopisa Burgos. Éste será el primer adversario de las pitiusas, que en la segunda jornada se enfrentarán al Maquinaria Ensino (día 7, 12,00 horas) y en la tercera, al Obenasa Navarra (día 8, 12,00 horas).
Tras esta primera fase de liguilla a una sola vuelta, los equipos que ocupen las dos primeras plazas de cada uno de los grupos obtendrán su pase a semifinales, jugando (9 de abril) el campeón del grupo 1 con el segundo del 2, y el primero del 2 contra el segundo del 1. Los ganadores de las semifinales sellarán el pasaporte para disputar la Liga Femenina 2010-11.

Permanencia
Por otra parte, el sorteo de la fase de permanencia en la Liga Femenina 2 se realizará hoy, en Huelva, a partir de las 11,00 horas. El Iberconsulting Extremadura Cáceres 2016, el Codigalco Carmelitas, el Grupo Marsol Conquero y el Chajeba'04 disputarán una liguilla de todos contra todos para determinar los dos equipos que se mantienen en la segunda categoría nacional femenina la próxima temporada.