El pasado fin de semana se celebró el Trial Festes Sa Cala de Sant Vicent, prueba organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa.
Era la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Balears de clásicas, si bien se aprovechó la ocasión para organizar una prueba puntuable para el Campeonato de Eivissa. En el evento se pudieron ver a las legendarias Bultaco, Montesa, Ossa u Honda, algunas de ellas verdaderas obras de arte.
La salida de produjo en el paddock ubicado al lado del camp d´aprenentatge de Sa Cala. Desde ahí, los pilotos se dirigieron a realizar el trazado del recorrido y las siete zonas que se habían marcado para la prueba. Los participantes tuvieron un tiempo de tres horas y media para realizar tres vueltas al recorrido.
Uno de los principales favoritos en la categoría de expertos, Francisco Ramón Brava, tuvo que retirarse cuando estaba disputándose el podio de la prueba con Jaume Roig por una caída en una zona. Otro piloto formenterés, Xicu Ferrer, logró el tercer puesto en expertos.

Open pitiuso
Además de las clásicas, se aprovechó la organización de la prueba para que los pilotos locales que no participaban en esta categoría pudiesen tomar parte en el trial utilizando algunos de los mismos niveles de las clásicas y marcando una categoría superior para los más experimentados (categoría elite).
En el torneo balear de clásicas, los ganadores fueron Juan Coll (amigos), Albert Bonet (trialeros) y Jaume Roig (expertos). En el open pitiuso, los mejores fueron Bartolo Ribas (open), Emilio Ruiz (máster) y Toni Salas (elite).