IBIZA EIVISAPIENS

Eivissàpiens es un concurso en el que los diferentes centros de enseñanza secundaria de la isla de Eivissa se enfrentan entre sí. Los participantes se retan a la hora de mostrar sus conocimientos sobre la isla de Eivissa en los ámbitos de cultura popular, flora, fauna, música, historia, tradiciones, patrimonio, etc.
Esta tercera edición del torneo comenzó ayer por la mañana en el edificio polivalente de Cas Serres y tendrá una duración de tres días, hasta el próximo 28 de abril. Entre los objetivos, incentivar el estudio del conocimiento de la cultura ibicenca, propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes y fomentar el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los alumnos de los distintos centros.
Cada instituto está representado por 40 alumnos de 4º de ESO a los que la organización asigna un pulsador inalámbrico con varias opciones de respuesta. Cada pulsador es personal e intransferible, ya que contiene toda la información de cada alumno como sus datos personales o los datos estadísticos de todas sus respuestas.
Los premios se otorgarán a las categorías de mejor instituto y mejor alumno absoluto en porcentaje de aciertos aunque los premios en sí están todavía por determinar, según informaron desde la organización.