El presidente del Consell y diputado socialista en el Parlament Xico Tarrés reiteró ayer que en Eivissa «no tiene que haber campos de golf» porque considera que a la isla le costaría mucho competir con destinos como Mallorca y la Península, donde hay ya muchas instalaciones de este tipo. Pese a ello, aseguró que le parece «muy bien» que la gente practique golf y que en otros lugares sirva como elemento desestacionalizador, además de que «respeta mucho» la petición de los empresarios.

Tarrés intervino en el Parlament a raíz de una pregunta del diputado del PP Miquel Jerez que en realidad iba destinada a la consellera de Turisme, Joana Barceló. Jerez quería saber qué pensaba la consellera sobre la petición de los empresarios ibicencos de más campos de golf y puertos deportivos para desestacionalizar. Barceló aseguró que tiene el «máximo respeto» tanto por el sector turístico, como por el Consell, que es, recordó, el que tiene competencias en ordenación territorial y turística. «El producto tiene que definirse en la isla», recalcó la consellera.

Preocupación empresarial

«Mientras usted firma ayudas para desarrollar el turismo de golf en Mallorca, en Eivissa los empresarios están preocupados por la falta de oferta de un producto totalmente discriminado en la isla», remarcó Jerez, quien aseguró que Tarrés está «instalado en la indefinición más absoluta». Fue en ese momento cuando el diputado se refirió a Tarrés como «personaje», lo que provocó un gran barullo en la sala. Jerez recordó que Tarrés hizo declaraciones contradictorias sobre el golf que enfadaron a Eivissa pel Canvi. Por eso pidió a los progresistas que se «coordinen» y tengan claro el producto que quieren para la isla. Barceló destacó que el Govern da ayudas a todos los productos turísticos, no sólo al golf y pidió a Jerez que «no líe las cosas». Además, recordó que es el Consell quien tiene competencias en ello y así lo han avalado los ciudadanos.

Fue entonces cuando Tarrés pidió intervenir por alusiones y aclaró su postura sobre el golf. Ello provocó las quejas del portavoz popular, Francesc Fiol, quien criticó que fijara su opinión sobre el golf cuando sólo había pedido responder las alusiones. Tarrés pidió entonces disculpas y Jerez quiso retirar también la palabra «personaje». «No la quería utilizar y quiero que no conste en acta», añadió el diputado popular.