La operación «Sancocho» de la Policía Nacional ha culminado con la detención de cuatro personas y la incautación de 1.300 gramos de cocaína, 13.300 euros en efectivo y útiles para la preparación de las dosis para la venta.

El operativo finalizó el miércoles por la tarde cuando agentes del Grupo de Drogas y Crimen Organizado de Eivissa detuvieron a los cuatro responsables de esta red de distribución de cocaína, todos ellos sin antecedentes penales, que operaban especialmente los fines de semana.

La actuación ha resultado de una investigación iniciada a principios de año sobre este grupo dedicado al tráfico de cocaína, entre cuyos miembros existen vínculos familiares.

Una de las personas detenidas es Obdulia María B. P., ecuatoriana de 42 años de edad, que lideraba las actividades, adquiría la droga y guardaba los beneficios de su venta.

Los otros tres detenidos: Luis Andrés B. B, ecuatoriano de 22 años; Lina Marcela L. O., colombiana de 27 años y John Jarber C. O., también de nacionalidad colombiana y de 36 años de edad; se dedicaban a la venta de la cocaína especialmente durante los fines de semana y festivos.

Los detenidos disponían de un piso en la calle Avicena, independientemente de sus viviendas particulares, que servía para almacenar la droga y prepararla para la venta.

Los registros policiales realizados en ese piso arrojaron como resultado el secuestro de los 1.300 gramos de cocaína en roca, básculas de precisión y diversos efectos para la preparación de la droga, catorce teléfonos móviles y dos ordenadores portátiles.

Los 13.300 euros en efectivo, en tanto, fueron incautados en dos domicilios particulares de los detenidos, ubicados en las calles Castilla y Avicena.