El diputado del PSOE por Eivissa en el Congreso, José Manuel Bar, se refirió hoy a la obligatoriedad de instalar tacógrafos para vehículos de transporte en la isla y aseguró que «quiere para la isla los mismos estándares de calidad y seguridad que tienen en otros destinos turísticos».

En declaraciones a Europa Press, Bar se refirió a la posición del Ministerio de Fomento respecto a la utilización de tacógrafos en la isla, que en una carta remitida al diputado del PP Enrique Fajarnés exponía que «no se encuentran motivos que desaconsejen» su uso en Eivissa.

«No podemos competir con otros destinos turísticos, sobre todo si los touroperadores tienen señales de que en otros lugares, los estándares de seguridad y control de esa seguridad son superiores», remachó el diputado socialista por Baleares, que también extendió esa valoración para el caso de Menorca.

La postura de Bar se contrapone con la expresada ayer por Fajarnés, quien criticó la «poca sensibilidad» del Gobierno central para atender de forma adecuada al sector del transporte en Eivissa y Formentera.