El 'Café de Mar' se proclamó ayer vencedor de la decimotercera edición de la Ruta del Canal, que se disputa entre Castellón y Sant Antoni para cubrir un total de 80 millas náuticas. La embarcación del Club Náutico de Sant Antoni, patroneada por Juan Carlos Sanchís y con Javier Rebelo, Mariano Tur y Genís Hontaria como tripulantes, fue primera en la general y en su categoría (R1 02) después de las compensaciones en una regata caracterizada por la falta de viento.
«La salida se dio el viernes a las 20,00 horas y, desde un primer momento, hubo muy poco viento, con apenas 8 nudos que fueron cayendo con el paso de las horas. Eso hizo que hubiese encalmada durante toda la noche. Por la mañana ya hubo algo más de viento, pero no fue hasta acercarnos a Eivissa que sopló hasta los 14 nudos. En esas condiciones, la táctica es muy importante y a nosotros no salió redonda», declaró Sanchís.
La llegada de la embarcación ibicenca al puerto de Sant Antoni se produjo ayer sobre las 19,00 horas. «El primer clasificado en tiempo real, 'Brujo', una embarcación de 50 pies, llegó a las 17,30 y tenía que sacar dos horas y media para ganarnos, algo que no pasó», asegura el regatista ibicenco. Ayer por la noche, en la sede del Club Nàutic Sant Antoni, tuvo lugar la entrega de trofeos.