El pasado fin de semana se celebró el Trofeo Primer Diumenge de Maig, la prueba inaugural del Desafío Primavera de la clase crucero que organiza el Club Náutico Santa Eulalia y que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de la Villa del Río.
La embarcación 'Stelrac', de David Tur (CN Ibiza) se adjudicó la victoria final tras la compensación de tiempos, seguido por el 'Flag' de Xavi Marí y del 'Espada' de José Amengual, ambos del club anfitrión.
La primera regata, celebrada el sábado en aguas de Santa Eulària, tuvo un recorrido costero de 9,5 millas náuticas y un viento flojo y cambiante que dificultó la navegación de los patrones. Después de algo más de dos horas de competición cruzó la línea primero el 'Atlant del Vent' de David Tur, si bien el 'Stelrac' se hizo con la victoria tras la compensación de tiempos. El segundo clasificado de la primera jornada fue el barco de José Amengual.
El segundo día amaneció con viento de levante de 10 nudos, aunque a mitad del recorrido, de 14 millas náuticas, los barcos frenaron en seco. El Comité de Regatas recortó la prueba y, tras cuatro horas y media de navegación, arrivó primero 'Adelaide', de José Boned, aunque fue 'Flag' quien se alzó con la victoria el domingo.
El Trofeo Seat 'Colomar Automóviles' que se celebra el próximo fin de semana en aguas de Santa Eulària decidirá el campeón del Desafío Primavera 2010.