Miguel Àngel Ortega se perfila como el nuevo entrenador del Palacio de Congresos. | La Voz de Galicia

Unos se van y otros llegan. Jordi Fernández, cuyo interés adelantó Ultima Hora Ibiza y Formentera el pasado 8 de abril, noticia que fue desmentida por el propio entrenador al día siguiente, ha acabado fichando por el mejor club del baloncesto femenino español, el Ciudad Ros Casares. Se pone fin así al sueño del Palacio de Congresos de Ibiza, alimentado en las últimas semanas por la directiva y el entrenador, de volver a contar con el catalán en Liga Femenina 2. Sin embargo, la decepción ha durado poco y ayer por la tarde se comunicó el nombre del que puede ser el nuevo entrenador del Palacio de Congresos de Ibiza, Miguel Àngel Ortega.
«Fernández era nuestra primera opción en el banquillo y el martes por la mañana estábamos negociando su fichaje. Sin embargo, ese mismo día por la noche me llamó para decirme que ya tenía un acuerdo con el Ros Casares y que el jueves iba a ser presentado con el conjunto valenciano. Nosotros entendemos que ante la llamada de Ros Casares es imposible decir que no y desde aquí lo único que podemos hacer es desearle todos los éxitos posibles», declaró el director deportivo del PDV, Víctor Torres. Fernández será presentado hoy mismo con el club valenciano, vigente campeón de Liga y Copa y finalista de la Euroliga femenina.
El conjunto ibicenco, una vez descartada la opción del catalán, se puso manos a la obra y ya tiene el nombre del que podría ser el nuevo técnico. Según un comunicado del club, «el Puig d'en Valls ha llegado a un principio de acuerdo con el entrenador superior de baloncesto Miguel Àngel Ortega Marco, que está previsto que se desplace a la Isla en los próximos días para terminar de cerrar los términos del acuerdo, firmar su contrato y ser presentado oficialmente».

Ortega
«Tengo muchas ganas de volver a entrenar y Eivissa, según las referencias que me ha dado mi amigo Jordi Fernández, es un sitio ideal», afirmó ayer Miguel Àngel Ortega, que señaló que sólo faltan unos pequeños flecos para cerrar su contratación: «Este sábado viajaré a la Isla para hablar con el club y ver si nos entendemos».
Ortega tiene un amplio currículum en los banquillos nacionales, aunque destaca un dato. Es el entrenador más joven en dirigir a un equipo de ACB, con apenas 29 años. «Fue creo que en la temporada 1999/00 en el Ferrol y el motivo, más que nada, es que nadie quería hacerse cargo del equipo. Yo estaba en el club y decidí tirar para adelante», declara. En competición femenina ha entrenado durante varias temporadas al Extrugasa. En la actualidad estaba sin equipo y trabajaba con una de las grandes promesas del baloncesto gallego, Jonathan Barreiro.