La ciudad de Eivissa ha renovado, con el apoyo de Inestur, su apuesta por incrementar el turismo cultural conformado por personas de mediana edad (30-50 años), nivel económico y cultural medio-alto y que sea respetuoso con el medio ambiente.

Así lo ha demostrado el Ayuntamiento de la ciudad de Eivissa, que tras apostar fuertemente a la XI Feria Medieval del pasado fin de semana y tras incrementar su presencia internacional como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha firmado hoy dos convenios de financiación con Inestur.

La alcaldesa Lurdes Costa y la consejera Joana Barceló han firmado esta mañana dos convenios de promoción de las actividades relacionadas con el patrimonio de la humanidad y el festival de jazz.

El convenio ha beneficiado, por una parte, al consistorio de Vila con 150.000 euros que se destinarán a promocionar el plan de Eivissa Patrimonio de la Humanidad, en acciones como la Feria Medieval, los proyectos de los museos, la Semana Gastronómica y el Eivissa, Puerto Mediterráneo del libro.

El segundo convenio que se ha firmado prevé 120.000 euros de presupuesto para financiar el Eivissa Jazz, festival que este año llega a su duodécima edición.

Este segundo contrato ha acordado el aporte de 60.000 euros por parte del Inestur y otros 60.000 del Ayuntamiento.

La firma de los dos convenios ha llegado a Ibiza en un momento clave en su apuesta de turismo cultural, precisamente cuando la ciudad ha vivido la mejor de sus ferias medievales y cuando su proyecto de Ciudad Patrimonio de la Humanidad la lleva a promocionarse en Noruega y Brasil, a través de imágenes y textos relacionados con su rica historia y arquitectura.

El primero de los convenios que se ha firmado hoy permitirá seguir trabajando en la desestacionalización del turismo, con propuestas como la de Talamanca abierta todo el año, las visitas al Museo Arqueológico y la Necrópolis de Puig d'es Molins o la manutención de las oficinas de información turística abiertas durante todo el año.