Los jugadores estuvieron muy concentrados durante las partidas. | Irene G.Ruiz

Un total de 180 personas, muchas fichas, nervios y un bote de 150.000 euros garantizado es lo que había ayer en la primera jornada del Spanish Poker Tour que tuvo lugar en el Casino de Ibiza. Entre los jugadores destacaron las figuras de María May Maceiras, Javier 'Elflacokanu' Martínez-Gil, Pablo Ubierna 'Morpheo' y caras conocidas, como el actor Nacho López (también están en la lista de asistentes la actriz y bailarina Dafne Fernández y Carlos Bardem que, según la organización, jugarán hoy).

Minutos antes del inicio del torneo, que se clausura mañana por la tarde, algunos de los asistentes aprovechaban para intercambiar impresiones sobre los últimos torneos, fumar algún que otro cigarrillo, atender a los medios de comunicación y calmar los nervios.

Una de las estrellas de este torneo es María Maceiras, la primera mujer que ganó el campeonato de póker de España. Asegura que para jugar al póker hay que estar en forma: «Quizá no para correr una maratón, pero sí hay que estar en buena forma física porque son muchas horas de juego, en las que necesitas mucha concentración y, la verdad, es que es muy cansado. Aquí los torneos duran tres días, pero en otras competiciones internacionales pueden durar siete o más días. Yo practico yoga y también me gusta nadar antes de las competiciones». ¿Y los nervios? «Creo que somos un poco como los actores: cuando estamos entre bambalinas sí que estamos nerviosos, pero es sentarnos y se nos pasa todo porque sólo quieres jugar».

María, que empezó a jugar al póker profesionalmente a partir del campeonato que ganó en 2007, asegura que gracias a esta práctica deportiva ha conocido dos de sus ciudades fetiches: Montecarlo y Las Vegas: «También me he recorrido casi toda España y muchas ciudades europeas». Publicista de profesión, María cuenta que le da un poco de pena dejar su profesión aparcada: «Empecé con seis años a jugar al póker y la verdad es que me encanta».