El diputado autonómico popular Cristófol Huguet a quien acompañaban el presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz y el portavoz de los populares en el Consell de Formentera, Juanma Costa, presentaron ayer las propuestas, alegaciones y modificaciones que su partido ha presentado a la futura Ley de Transporte Marítimo que está elaborando el actual ejecutivo autonómico.
Alcaraz ya avanzó que esta ley a quien más afecta es a los formenterenses ya que al no contar con un aeropuerto dependen única y exclusivamente del transporte marítimo para salir o llegar a la isla.
Alcaraz dijo además que el trabajo hecho por el PP desmontaba la alerta lanzada meses atrás por el conseller de Turismo y Movilidad, Josep Mayans, que afirmaba, dijo, que con el PP la ley no prosperaría y Alcaraz dijo que no sólo eso era mentira sino que el PP ha hecho y hará aportaciones básicas para los formenterenses.
43 de 43
Huguet fue más concreto al señalar que el proyecto de ley contaba con 43 artículos y algunas disposiciones adicionales o transitorias a las que el PP ha presentado otras 43 enmiendas, 16 son adicionales, 22 son modificaciones y 5 son suspensiones. Lo más importante para los residentes de Formentera, dijo Huguet, «es que cuando hablamos de residentes prescindimos de su nacionalidad por lo que cuando pedimos descuentos para los residentes de Formentera los pedimos para todos los que están empadronados en la isla sin ninguna excepción y eso es una enmienda a la ley que incluye un capítulo entero».
Asimismo, el PP quiere que en temporada baja existe una obligación de servicios mínimos que sea de diez trayectos diarios entre Formentera y Eivissa y viceversa en el transporte de pasajeros y cinco en el de mercancías (tres por la mañana y dos por la tarde), señalando además la obligatoriedad de cubrir el servicio de las seis de la mañana entre la Savina y Eivissa y el de las 21, 30 horas entre Eivissa y Formentera.