IBIZA PASAJEROS AEROPUERTO DE IBIZA

El cierre del espacios aéreo del Reino Unido a causa de la nube de ceniza volcánica ha vuelto a afectar el funcionamiento normal del aeropuerto de Eivissa, que por la mañana provocó la cancelación de seis enlaces con este destino, tres de llegada y tres de salida.
Las cancelaciones de la terminal ibicenca se enmarcan en el total de 25 vuelos cancelados con Reino Unido e Islandia en Balears, 19 de ellos del aeropuerto de Palma, de los cuales 18 (9 salidas y 9 llegadas) eran conexiones con el Reino Unido y uno era un vuelo que unía Mallorca con Islandia. Mientras, en el aeropuerto de Menorca no ha habido cancelaciones.
El cierre de parte de los espacios aéreos del Reino Unido, Irlanda y Holanda obligó a las compañías aéreas a cancelar, en el total de los aeropuertos españoles 140 vuelos.
AENA especificó que fueron anuladas 103 rutas con el Reino Unido, 10 con Irlanda y 27 con Holanda y, según Eurocontrol, el organismo que gestiona la seguridad en la navegación aérea europea, la situación la situación se normalizó a partir de las 14,00 horas.
Por otra parte, cabe destacar que ante la previsión de que la nube de cenizas pueda afectar de lleno a la actividad turística, la CAEB y el Govern exigieron ayer a Eurocontrol, que «gestione la crisis del volcán con la máxima responsabilidad», según afirmó ayer la portavoz del Ejecutivo autonómico y consellera de Turisme, Joana Barceló.
La consellera Barceló añadió que «preocupa mucho el efecto de la nube volcánica, ya que se ha convertido en una dificultad añadida en una temporada turística que parecía que iba a ser mejor que de la 2009 en Balears». «Tenemos que saber transmitir y dar un mensaje de confianza a los mercados emisores, ya que los destinos vacacionales están preparados para que viajen los turistas», destacó.