El Passeig de ses Fonts de Sant Antoni acogerá a las 21,30 horas de hoy sábado un concierto del grupo Caravan Jazz Quintet. Será la primera entrega del ciclo Solpostos musicals, con el que el Ayuntamiento del municipio busca animar las noches de verano con variadas propuestas de distintos estilos musicales. El programa se extenderá durante toda la temporada, menos en agosto, por la abundante oferta de sus fiestas de Sant Bartomeu. Un proyecto cultural en el que colabora el Govern balear, el Consell d'Eivissa y la Fundació Turisme. La entrada será gratuita.

El alcalde de Sant Antoni, José Sala, presentó ayer estos Solpostos musicals, acompañado por el concejal de Turisme, José Ramón Serra Pilot, y la concejala de Cultura, Marian Tur. «Es un proyecto atractivo y para todos los gustos, que está dirigido tanto a los visitantes y turistas como a los ciudadanos; con el que pretendemos dar más vida cultural al municipio y a la isla en general», explicó el alcalde de Sant Antoni.

La primera entrega del programa la completa la actuación del grupo de música barroca Eivissa Consort (sábado 29, 21,30 horas, Plaza de la Iglesia, ), la de Gory Jazz Band (sábado 12 de junio, 21,30 horas, Sa Punta des Molí), el grupo de rock Burn (viernes 12 de junio, 21,30 horas, Caló des Moro) y el grupo de jazz y soul Swing (viernes 18 de junio, 21,30 horas, Plaça Nord de la iglesia). «Ya estamos preparando el programa de los Solpostos musicals para el resto del verano, del que informaremos más adelante», señaló Pilot.

Ibiza Jazz Festival

Como complemento de esta iniciativa, Sant Antoni acogerá este verano también la primera edición de su Ibiza Jazz Festival, que tendrá lugar el último fin de semana del mes de junio. Propuesta que se repartirá por tres escenarios: Plaça Nord de la iglesia (día 25), el Passeig de ses Fonts (día 26) y Sa Punta des Molí (día 27). Con la participación de grupos de jazz de la isla. Una propuesta que se suma a la del ya consolidado Festival Eivissa Jazz, que se celebra en verano en el escenario de Dalt Vila.

Las agencias de viaje colaborarán con el Ayuntamiento de Sant Antoni para dar a conocer a los clientes de hoteles todos los conciertos de los que podrán disfrutar gratuitamente. A lo que ayudarán los folletos informativos que ha editado el Consistorio y que serán distribuidos en los establecimientos públicos del municipio, así como en los puntos de animación ciudadana.