Ana Ferrer, con el trofeo de la Clasificación para el Mundial junto al presidente de la RFEBM, Juan de Dios Román.

La selección española júnior de balonmano, cuya capitana es la ibicenca Ana Ferrer, ya conoce los rivales que tendrá en la liguilla del Campeonato del Mundo que se disputará en Corea.
España, que obtuvo este fin de semana su clasificación en Alicante, ha quedado encuadrada en el Grupo C junto a Hungría, Brasil, Japón, Tailandia y Australia; fruto del sorteo que tuvo lugar ayer en Seúl.
La seleccionadora nacional, Sagrario Santana, valoró muy positivamente el resultado del sorteo: «No está nada mal». Reconoció que «Hungría es el rival más potente», dado que son «las actuales subcampeones de Europa de la categoría». En cuanto al resto de los equipos que componen el grupo, tuvo muy buenas palabras para Brasil, al que ha definido como un equipo «muy poderoso físicamente, con jugadoras tremendamente atléticas y que seguro que nos ponen en problemas»; mientras que de Japón afirmó que «se trata de un conjunto pequeño de estatura pero que moverá el balón con mucha velocidad, de la misma escuela que Corea del Sur».