El empresario ya fue detenido el 23 de noviembre de 2008 por fraude fiscal.

La Policía Nacional detuvo hoy en Eivissa, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria y en el marco de la denominada 'Operación Trueno', a dos empresarios -Fernando Ferré de 66 años, quedirige el Grupo Playa Sol (GPS), elde mayor número de camas de Eivissa,y F.F.G. de 30 años-, por los presuntos delitos de fraude fiscal, blanqueo y falsedad documental.

Según informó la Jefatura Superior en un comunicado, la Agencia Tributaria inició la investigación hace unos meses al detectar un supuesto fraude fiscal, por lo que solicitó colaboración a la Policía Nacional. Posteriormente, en el marco de estas pesquisas, aparecieron unos supuestos delitos de blanqueo y falsedad documental.

La 'Operación Trueno', coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, se ha iniciado en su fase operativa en la mañana de hoy, con la detención de los dos empresarios por parte de funcionarios de la Comisaría de Vila.

La comisión judicial, con autorización del Juzgado número 4 de Eivissa, practicará registros en las sedes de la empresa. Además, no se descartan nuevas detenciones ya que la operación continúa abierta.

Ferré ya fue detenido en noviembre de 2008 por estos delitos.