'El paisatge observat', en el Convent de Sant Domingo de Pollença

Evento: Inauguración | |

Valorar:
preload
Eva Cerdà con el pequeño Josep, Joan Serra, Joan Serra, Kika Ferrer con Águeda y Toni Font.

Eva Cerdà con el pequeño Josep, Joan Serra, Joan Serra, Kika Ferrer con Águeda y Toni Font.

02-04-2016 | C.Viera
Exposición en el Convent de Sant DomingoExposición en el Convent de Sant DomingoExposición en el Convent de Sant DomingoExposición en el Convent de Sant Domingo

La Església del Convent de Sant Domingo en Pollença acoje la exposición El Paisatge Observat, que componen obras de temática paisajista del fondo de arte del Consell de Mallorca y fotografías de Jaume Gual, que se podrá visitar hasta el próximo 15 de mayo en el horario habitual del espacio. En una labor propia del reportaje, Gual ha investigado la localización exacta de los paisajes y se ha situado en la piel de los artistas para confrontar los cambios en el paisaje que han afectado a los emplazamientos originales.

Las piezas que han servido de punto de partida, quince cuadros de finales del siglo XIX y principios del XX, nos llevan a una reflexión que, aunque no es original, sí que sigue siendo necesaria. La inauguración tuvo lugar al pasado sábado 2 y convocó a un público que disfrutó confrontando lugares conocidos del pasado con aquellos que la mirada de Gual ha captado. En playas idílicas se levanta ahora un gigantesco hotel, mientras las pequeñas piedras en primer plano siguen resistiendo el paso de los años.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.